×

Video, Toyota Corolla Hatchback 2020, estilo juvenil y deportivo

Por Marcos Bureau- 2020/02/26

Por muchas razones, uno de nuestros autos favoritos es, sin duda, es el que apreciamos en el video Toyota Corolla Hatchback 2020 ¿las razones? Son muchas, el atractivo color azul de su carrocería, su estilo compacto y deportivo sus prestaciones y la completa lista de características de seguridad, pero vayamos por partes.

Hasta hace poco tiempo, el Toyota Corolla se había ubicado como un vehículo confiable y elegante pero ligeramente aburrido, dedicado más hacia las familias que necesitan un vehículo sumamente seguro, más que hacia los jóvenes que buscan un modelo ágil, divertido, económico y potente, aunque todo eso cambió con la llegada del Toyota Corolla Hatchback 2020.

Mejores autos compactos 2020

Como puedes apreciar en el video Toyota Corolla Hatchback 2020 la nueva imagen de este compacto es mucho más deportiva y la nueva versión hatchback añade un plus de estilo al modelo, con un frente que muestra luces delgadas y con ángulos remarcados que se acompañan por una pequeña parrilla en medio de ellos y una toma de aire más grande en la fascia.

En ambos costados sobresale el diseño deportivo de la carrocería con una línea de techo sumamente baja que se acompaña por molduras deportivas sobre las puertas y postes B pintados de color negro para dar una imagen más amplia a las ventanas, sin olvidarnos de los rines de 16 pulgadas para la versión base y 18 para los modelos más equipados, mismos que pueden sustituirse por un juego de 18 pulgadas en acabado cromo y negro muy deportivo.

video Toyota Corolla Hatchback 2020

En la parte trasera sobresalen las calaveras LED con ángulos pronunciados al igual que los faros y la defensa trasera con segmentos de color negro y un par de embellecedores de salida de escape que resaltan la naturaleza deportiva y juvenil de este modelo de la firma japonesa.

Video Toyota Corolla Hatchback 2020, interior

Pasando al interior encontramos acabados de tela o en combinación de tela y piel, con asientos deportivos para las versiones más equipadas y un sistema de infoentretenimiento que incorpora una pantalla de 4.2 pulgadas como estándar para la información de conducción, aunque puede intercambiarse por un sistema completo de información con pantalla de 7 pulgadas.

video Toyota Corolla Hatchback 2020

El entretenimiento está asegurado gracias a la pantalla de 8 pulgadas al centro de la consola, con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, acompañado por un sistema de sonido con 6 u 8 bocinas dependiendo la versión, además de un sistema opcional de audio premium ofrecido por JBL con ocho bocinas y un subwoofer.

La seguridad también es una prioridad para Toyota y por ello el Corolla Hatchback en todas sus versiones cuenta con sistema de frenos ABS, Sistema de control de estabilidad, sistema de control de tracción, asistencia de frenado, tecnología de frenado inteligente, 8 bolsas de aire repartidas por todo el interior entre frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, además de un sistema de monitoreo de presión de frenos.

Mientras tanto, bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 168 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque, que se envían a las ruedas delantera mediante una transmisión CVT en la versión de entrada o con una Transmisión Manual inteligente (iMT) con paletas de cambio al volante, con selección de manejo “Sport” para endurecer ligeramente la suspensión y la dirección, entregando un manejo más ágil y dinámico.

El Toyota Corolla Hatchback 2020 ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la firma en Estados Unidos.

Precio Toyota Corolla Hatchback 2020: $24,340.


Seguridad
Equipamiento
Infoentretenimiento
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Potencia
Transmisión
Consumo
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Diseño exterior
Precio
Puntuación general 5.0





Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×