×

Test drive Volkswagen Atlas Cross Sport 2020; menos asientos más SUV

Por Javier Mota- 2020/02/29

El test drive Volkswagen Atlas Cross Sport 2020 de Vancouver el centro de esquí de Whistler, Canadá, fue la demostración de que, en este caso, menos asientos, ofrece más SUV.

Esta experiencia refleja lo que el comprador típico de este tipo de vehículo utilitario realizaría  típicamente durante una semana regular de trabajo y una escapada de fin de semana para disfrutar al aire libre.

En este caso, se trató de un recorrido de un par de horas desde Vancouver hasta el centro de esquí de Whistler, durante el cual pudimos comprobar la potencia y eficiencia del motor turbocargado de 4 cilindros con 235 HP caballos de fuerza y el V6 3.6-L con 276.

En ambos casos, el tren motor se completa con la transmisión automática de 8 cambios y el sistema de tracción total Volkswagen 4MOTION, que en condiciones de lluvia, hielo y nieve que encontramos camino a la montaña.

El Test Drive Volkswagen Atlas Cross Sport 2020 de Vancouver al centro de esquí de Whistler, Canadá, fue la demostración de que, en este caso, menos asientos, ofrece más SUV.

Test drive Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

La versión Atlas Cross Sport es una SUV mediana con capacidad para 5 pasajeros, con diseño exterior coupé y 2.8 pulgadas más corta que el modelo original Volkswagen Atlas.

A pesar de la reducción del largo total, tiene 78.3 pulgadas de ancho y la misma distancia entre los ejes (117.3 pulgadas), con lo que ofrece amplio espacio para los pasajeros (111.8 pies cúbicos con 40.4 pulgadas de espacio en la segunda fila de asientos) y para carga (40.3 pies cúbicos) detrás de la segunda fila de asientos. Cuando  se abaten los asientos, el espacio de carga casi se duplica (77.8 pies cúbicos).

Como todos los modelos nuevos de Volkswagen, viene equipada con los más avanzados sistemas de seguridad, conectividad, entretenimiento y tecnología de asistencia al conductor, se ubicará entre la Atlas y la Tiguan en la línea de SUV de Volkswagen, antes de la llegada de un modelo compacto.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

Ficha técnica Volkswagen Atlas Cross Sport 2020

Distancia entre los ejes: 117.3"

Espacio para los pasajeros: 111.8 pies cúbicos

Espacio en la segunda fila de asientos: 40"

Capacidad de carga: 40.3 pies cúbicos

Con los asientos abatidos: 77.8 pies cúbicos

Motores: 4 cilindros turbo con 235 HP y V6 3.6-L con 276 HP

Transmisión: automática de 8 cambios

Tracción: FWD o sistema 4MOTION opcional

Capacidad de remolque: 5,000 lb. (motor V6)

Versiones: S, SE, SE w/Tech, SE/Tech R-Line, SEL, SEL R-Line, SEL Premium y SEL Premium R-Line

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): De $30,545 a $47,995

Volkswagen Atlas Cross Sport 2020


Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 4.5

El Test Drive Volkswagen Atlas Cross Sport 2020 de Vancouver al centro de esquí de Whistler, Canadá, fue la demostración de que, en este caso, menos asientos, ofrece más SUV.





Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×