×

Ya se venden más autos eléctricos que con transmisión manual en USA

Por Alex Saldivar- 2020/02/11

Por primera vez en la historia, los autos eléctricos vendidos en Estados Unidos en 2019 superaron a los autos nuevos vendidos equipados con transmisión manual (tres pedales y disco de embrague).

Solo el 1.1% de los americanos que compraron un auto nuevo el año pasado, eligieron uno con transmisión manual. En comparación, la gente de Green Car Reports reportó que los vehículos eléctricos nuevos vendidos en 2019 representaron el 1.7% de las ventas totales en Estados Unidos.

Si lo vemos fríamente, la cuota de mercado de la transmisión manual cayó un 0.5% de 2018 a 2019, mientras que los vehículos eléctricos aumentaron un 0.1%.

La tendencia es clara: Mientras los autos con transmisión manual siguen su paso inevitable hacia la extinción, el crecimiento de la movilidad eléctrica sigue viento en popa.

Fabricantes como Subaru dejaron en claro que la caja manual no tiene mucho futuro y anunciaron que, por ejemplo, el deportivo Impreza Sport 2020 estará disponible solamente con la transmisión continuamente variable (CVT).

Los casos del Hyundai Elantra y el Veloster Turbo, solo estarán disponibles con transmisión automática.

Con transmisión manual en el olvido

Mientras tanto, los fabricantes de automóviles están invirtiendo grandes cantidades de dinero para desarrollar y lanzar autos, camiones y SUV eléctricos.

No sería raro que, en un corto tiempo, las ventas de los autos con transmisión manual caigan por debajo del 1%.

Sin embargo, Ford demostró inesperadamente que los automovilistas que quieren alejarse de la gasolina no necesariamente tienen que renunciar a cambiar sus propios engranajes. La marca americana se unió a Webasto para construir un Mustang eléctrico con palanca de cambios y más de 900 caballos de fuerza y 1,000 lb/ft de fuerza de torsión.

Si bien es técnicamente posible fabricar un automóvil eléctrico con una palanca de seis velocidades, la pregunta obligada es si la demanda del consumidor es o no lo suficientemente alta como para justificar el desarrollo de uno.

El tiempo nos dirá a ciencia cierta, pero los papeles no mienten. Hoy, los autos con caja manual empiezan a verse como una especie en vías de extinción.




Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE