×

Confirmado, Ford Transit eléctrica llegará en 2022

Por Marcos Bureau- 2020/03/06

Mejores van comerciales 2020

Ford es un conglomerado mundial que, si bien se beneficia en gran medida de las ventas por sus autos convencionales, depende mucho de su división de furgonetas y camiones para seguir en pie como uno de los líderes a nivel mundial, y es justo esta división la que en 2019 le entregó grandes réditos a la marca, logrando vender 59,930 vehículos en todo el mundo, la mayor cifra desde 1978 y ahora con el anuncio de la Ford Transit eléctrica, esta tendencia va a continuar.

Este crecimiento en 2019, aunado a un impulso para la compra de furgonetas en Estados Unidos del 33% a partir de 2015 ha llevado a la firma del óvalo a replantearse sus posibilidades de cara al futuro, anunciando que para 2022 presentarán oficialmente la primera versión eléctrica de la Ford Transit, lo que nos hace pensar que podríamos conocerla a finales del próximo año.

Ford Transit eléctrica

Ford Transit eléctrica, el siguiente paso

“Los vehículos comerciales son un componente crítico para nuestra gran apuesta en la electrificación. Como líderes en este espacio, estamos acelerando nuestros planes para crear soluciones que ayuden a las empresas a funcionar mejor, comenzando con nuestra Ford F-150 y Ford Transit totalmente eléctricas, aunque esta última no depende solo de crear un tren motriz electrificado, sino de reinventar el modelo y crear un producto totalmente digital que impulse las flotas hacia el futuro” comenta Jim Farley.

Con este anuncio, la firma del óvalo también develó la primera imagen de la Ford Transit eléctrica, aunque realmente no es más que un teaser, pues apenas nos deja ver la silueta de la furgoneta, que es muy parecida al modelo actual, aunque seguramente tendrá algunas innovaciones estéticas para diferenciarla de su contraparte a gasolina.

Ford Transit eléctrica

Cabe destacar que Ford espera con este lanzamiento brindar ventajas estratégicas a todas las empresas que armen sus flotillas con ellos, reduciendo los costos de operación, alargando los tiempos de mantenimiento programado y eliminando los gastos en combustibles fósiles, sin olvidarnos de que actualmente utilizar vehículos puramente eléctricos tiene grandes incentivos fiscales, federales y estatales en prácticamente todo el mundo.

De acuerdo con la información de la firma con sede en Dearborn, la nueva Ford Transit eléctrica se producirá en territorio norteamericano y estará disponible en varias configuraciones, incluyendo furgoneta de carga, furgón, cabina chasis, y con tres diferentes alturas de techo y largos de carrocería.

Te puede interesar: Ford Explorer XLT Sport Appearance Package regresa para el 2020




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE