×

Impacto Hispano: Marcas más vendidas entre los hispanos

Por Marcos Bureau- 2020/07/01

Los hispanos son responsables por el 24% de las ventas automotrices con un poder adquisitivo de $1.5 trillones. Foto: Autoproyecto

En nuestra segunda parte de la serie especial de reportajes enfocados en el Impacto Hispano en la industria automotriz y lo que están haciendo los fabricantes para merecer las ventas de los Hispanos. Hoy veremos cuales son las marcas automotrices mas comprados por los hispanos.

Los Hispanos somos responsables por el 24% de las ventas automotrices, algo que hace mucho sentido, ya que somos más del 20% de la población con un poder adquisitivo de $1.5 trillones.

Pero ¿estamos los Hispanos comprando a ciegas sin saber qué fabricantes han invertido en nuestra comunidad?

¿Por qué es tan importante la comunidad hispana?

Porque el mercado hispano en Estados Unidos está compuesto por jóvenes, cuyo poder adquisitivo ha aumentado considerablemente en el lapso de los últimos años, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos. Hay más hispanos en la edad de 16 años en los EE.UU. que cualquier otro grupo demográfico.

Resulta interesante saber que a la par del aumento de ingresos, también ha crecido la disposición a gastar dinero en artículos de gran valor como los automóviles, incluso los vehículos de lujo.

Además, los hispanos son una generación joven y, por lo tanto, pueden comprar más automóviles en el transcurso de su vida que otros grupos demográficos. Para darnos una idea más concreta del potencial del mercado hispano en nuestro país, del 2010 al 2018 las ventas de autos nuevos en este sector de la población se dispararon en más del doble, pasando de 802 mil autos vendidos a 1.9 millones.

Se estima que las ventas de automóviles nuevos entre los hispanos crecerán un 8% en los próximos cinco años, un dato digno de tomar en cuenta si consideramos que las estimaciones contemplan que el mercado mundial de autos disminuirá aproximadamente 2%.

Sobre el tema, Marc Bland, Director de Diversidad, Automotriz del IHS Markit, comentó:

“En IHS Markit estamos particularmente interesados ​​en los derechos de los consumidores hispanos y su importancia en el mercado automotriz de Estados Unidos”, agregó Bland, quien puntualizó que: “El mercado hispano es la gran oportunidad para los fabricantes, el único segmento responsable de aumento de ventas.”

Marcas mas compradas por los hispanos

Toyota se lleva la mayor cantidad de unidas vendidas en el mercado hispano para el tercer trimestre del 2019. Fuente: IHS Markit. Gráfica: Autoproyecto

De acuerdo con todas los registros automóviles en los EEUU durante el tercer trimestre de 2019, Toyota se lleva el premio de las mas cantidad de unidades vendidadas a los hispanos, con Honda y Chevrolet siguiendo. Lo mas impresionante es que Toyota vende el 63.87% mas que Honda y mas que el doble que Chevrolet. Tres de los vehículos mas comprados por los hispanos son de Toyota: Corolla 83,343 con posición #1, Rav 4 76,810 con posición #3, Camry 65,113 con posición #5 y Tacoma 57,125 con posición #7. El Honda Civic es el segundo auto mas comprado por los Hispanos con 83,133 unidades vendidas y el Silverado es el cuarto con 69,026 unidades vendidas.

Marcas con mayor impacto hispano

Si analizamos los numeros vemos que en el mercado general casi todas las marcas estan en cremiento negativo o algo muy poquito con la excepcion de Hyundai en 4.4%, Kia en 8.8% y Ram en 10.7%. Sin embargo el crecimiento al mercado hispano son numeros muchisimo mas grandes.

Impacto Hispano

El impacto hispano de ventas de cada compania. Impresionante que el mercado hispano es responsable por el 36.66% de las ventas de GMC. Fuente: IHS Markit tercer trimestre 2019. Gráfica: Autoproyecto

Muchas personas ven el numero total de ventas a los hispanos y de ahi calculan cuales son las marcas mas compradas por los hispanos pero cuando realmente analizamos los números vemos otra historia. El impacto de los hispanos es mucho mas grande de lo que creimos para ciertas marcas especialmente cuando compramos las ventas al mercado general. Para el tercer trimestre del 2019 GMC vendió un total de 146,880 unidades de cuales los hispanos compraron 53,846 unidades resultando que los hispanos son responsables por el 36.66% de las ventas. Después sigue Toyota con 23%, Nissan 22%, Honda con 19% seguido por Hyundai en 16.24%.

En los siguientes artículos estaremos presentando reportajes de que lo que están haciendo cada una de estas compañías, entrevistando a los directores de inclusión diversitiva y los jefes de mercadeo para identificar cuales de ellos estan haciendo algo para la comunidad hispana.

Como cuidadanos respnsables tenemos que comprar con consciencia sabiendo que el auto que compramos viene de una compania que nos apoya a nosotros tambien.

 




Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE