×

Gumpert Nathalie First Edition, tan revolucionario como deportivo

Por Marcos Bureau- 2020/03/12

Mejores superdeportivos eléctricos 2020

Seguramente recuerdes el nombre Gumpert porque hace ya prácticamente una década, este pequeño fabricante alemán se presentó ante el mundo con el controvertido Gumpert Apollo, un superauto inspirado en modelos de competición, pero legal para las calles que rápidamente se apoderó del primer lugar en la tabla de tiempos de vuelta en el conocido programa Top Gear y ahora es este mismo fabricante quien vuelve con un modelo sumamente radical, el llamativo Gumpert Nathalie.

El proyecto del Nathalie comenzó a vislumbrarse en 2018, cuando la marca, que ahora tiene inversionistas chinos, se presentó en el Auto Show de Pekín con un concepto llamado Gumpert Explosion, que incorporaba un llamativo sistema de propulsión basado en baterías eléctricas alimentadas por Metanol, un sistema similar al de las baterías de celda de hidrógeno pero que, según el fabricante alemán, es mucho más eficiente y podía extender su rango de autonomía.

Mejores superdeportivos eléctricos 2020

En 2019, la marca regresó a los salones automotrices, esta vez en Ginebra, donde presentó por primera vez al modelo con su nombre de producción, Gumpert Nathalie, entregándonos un primer vistazo de lo que podría ser el modelo cuando se convirtiese en una realidad, lo que acaba de cumplirse en este 2020.

Para el Auto Show de Ginebra 2020 la empresa tenía preparada la presentación del Gumpert Nathalie de producción en una edición especial llamada First Edition, que solo presentaba algunos cambios estéticos, pues la parte motriz permanece intacta ya sea que los clientes seleccionen la versión común o el modelo de edición limitada.

Gumpert Nathalie First Edition

Concretamente el Gumpert Nathalie First Edition tendrá un juego de cuatro motores, uno sobre cada rueda, que estarán alimentados por las baterías de celda de Metanol que a su vez se alimentarán del depósito de combustible de 65 litros que incluye el vehículo, con los cuales las baterías generarán una capacidad máxima de 190kWh, para entregar en los motores una potencia combinada de 536 caballos de fuerza.

Con estos números, el Gumpert Nathalie será capaz de entregar una aceleración de 0 a 62 mph en tan solo 2.5 segundos, con una velocidad máxima de 184 millas por hora, y un rango de autonomía sumamente prometedor de hasta 298 millas llevando al máximo el motor, y hasta 510 millas en conducción urbana convencional.

El primer tiraje del Gumpert Nathalie estará limitado a tan solo 500 unidades, y aunque no se ha informado cuántas de ellas pertenecerán a la edición especial “First Edition” y sus precios de venta arrancará a partir de los $460,000.

Te puede interesar: Apollo Intensa Emozione, el alerón con auto




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE