×

Genesis GV80, gran debut del SUV que redefine el concepto del lujo

Por Marcos Bureau- 2020/01/16

Mejores SUV premium 2020

Genesis, la firma de lujo de Hyundai, ha cobrado mucha relevancia en los últimos meses gracias a que sus vehículos han logrado una aceptación sumamente alta en todos los mercados donde se comercializan. Ahora, luego de la presentación de sus primeras fotos, finalmente es revelado el totalmente nuevo Genesis GV80 un SUV de altas prestaciones que sin duda se toma inspiración de modelos muy exclusivos como el Bentley Bentayga y los aplica para un modelo ligeramente más asequible.

La carrocería elevada con frente cuadrado y dos segmentos de luces horizontales muy delgadas se combina con un habitáculo amplio y bajo, más similar al de una vagoneta que al de un SUV, para entregar un coeficiente aerodinámico inmejorable que ayuda a lograr un desempeño ideal, apoyado por la reducción de peso que entregan los paneles de aluminio utilizados para la construcción de las puertas, el portón trasero y el capó para disminuir el peso.

Genesis GV80

Genesis GV80, interior

Para el interior, Genesis trabaja al igual que las marcas más exclusivas del mundo y no solo se limita a ofrecer algunas opciones de acabado preconfiguradas, sino que entrega a sus clientes un catálogo completo de personalización que admite la combinación de colores en el cuero de las vestiduras, el uso de distintas maderas finas y aluminio para dar un acabado único a cada modelo.

Si hablamos de confort, la marca de lujo coreana sabe cómo hacerlo y es por ello que el asiento del conductor cuenta con un nuevo sistema de siete celdas de aire que se ajustan y configuran para reducir al máximo la fatiga del conductor en viajes largos, mientras que todos los asientos, tanto frontales como traseros tienen la oportunidad de pedirse con sistema de calefacción.

Genesis GV80

En el tablero encontramos un cuadro de instrumentos digital que se acompaña por un sistema de infoentretenimiento comandado por la enorme pantalla de 14.5 pulgadas, la cual tiene integrado un sistema de navegación con realidad aumentada que puede proyectar indicaciones en tiempo real sobre los mapas y mostrarte restaurantes, centros comerciales, bancos y tiendas cercanas dependiendo de tus necesidades.

Hablando de tecnología, el Genesis GV80 incorporará por primera vez en un automóvil un sistema de cancelación de ruido exterior activo, que emite ondas de sonido hasta cada 0.002 segundos para cancelar el sonido de la rodadura de los neumáticos en el habitáculo y entregar un viaje más placentero.

Mejores SUV premium 2020

Motor y transmisión

Para el rendimiento hay diferentes opciones, pues mientras en Corea, su país natal, solo se venderá con un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros con 274 caballos de fuerza y 434 lb-pie de torque, a Norteamérica llegará en versiones de cuatro cilindros y 2.5 litros que entrega 300 caballos de fuerza o bien en la configuración V6 Turbo de 3.5 litros con 375 caballos de fuerza y 390 lb-pie de torque, con tracción trasera como estándar y con la opción de pedirlo en tracción total.

Genesis tiene en la mira que su nuevo SUV compita fuertemente con modelos como el BMW X7, el Lincoln Aviator o el Volvo XC90 y sin duda tiene el potencial no solo para hacerlo, sino para coronarse como el rey del segmento gracias a la gran carga de innovación que presenta en cada aspecto este nuevo modelo.

Te puede interesar: Test drive Genesis G90 2020; más lujo por mucho menos dinero




Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE