×

Ganadores Premios NACTOY 2020, Corvette, Telluride y Gladiator

Por Javier Mota- 2020/01/13

 

Ganadores NACTOY 2020

El Chevrolet Corvette Stingray, la Kia Telluride y la Jeep Gladiator son los ganadores Premios NACTOY 2020, anunciados hoy en en el TCF Center de Detroit, tras cientos de horas de pruebas, investigación, evaluaciones y 3 rondas de votaciones.

De acuerdo a las cifras totales de votos, los jurados no tuvieron muchas dudas sobre los ganadores:

Auto del Año

Chevrolet Corvette Stingray: 332

Hyundai Sonata: 133

Toyota Supra: 35

Vehículo Utilitario del Año

Kia Telluride 240

Hyundai Palisade 147

Lincoln Aviator 113

Camioneta del Año

Jeep Gladiator 273

Ram Heavy Duty 122

Ford Ranger 105

Semifinalistas NACTOY 2019

Candidatos Premio NACTOY 2019

Ganadores Premios NACTOY 2020

Los resultados fueron computados confidencialmente por la firma confidentially by Deloitte LLP y se mantuvieron en secreto hasta que fueron anunciados por la presidenta de NACTOY, Lauren Fix; el vice presidente, Chris Paukert y el secretario tesorero, Kirk Bell.

“Estos premios no serían posibles sin el trabajo duro, profesionalismo y conocimiento de todos los jurados, junto a la colaboración a lo largo del año de todos las las compañías de la industria automotriz”, dijo Fix. “Ahora, en su 26to. año, estamos orgulloso que tanto los fabricantes, como los consumidores, reconocen el valor que nuestros premios ofrecen a los compradores de autos nuevos”.

La lista de los finalistas Premios NACTOY 2020 fue anunciada por el comité organizador de los Premios al Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año en Norteamérica (The North American Car, Utility and Truck of the Year), en el Auto Show Los Angeles.

Una vez más, los fabricantes coreanos dominaron las nominaciones con el Hyundai Sonata en la categoría de Auto del Año y las SUVs Hyundai Palisade y Kia Telluride en la de Vehículo Utilitario.

Para Kia, fue la primera vez que gana un premio NACTOY

Ford Motor Company logró 2 nominaciones entre los finalistas con la Lincoln Aviator y la pickup Ford Ranger, mientras que el Grupo FCA logró dos también con la Jeep Gladiator y la RAM Heavy Duty.

Elegidos por un panel de 50 jurados de publicaciones impresas, de internet, radio y televisión de Estados Unidos y Canadá, la lista original de vehículos elegibles se redujo a 12 autos, 12 vehículos utilitarios y 5 camionetas.

El próximo paso en el proceso fue la sesión de pruebas que se llevó a cabo en octubre pasado en ​Ann Arbor, donde los miembros del jurado se reunieron durante 3 días para evaluar nuevamente todos los vehículos semifinalistas en algunas de las mejores carreteras de Michigan.

Finalistas Premios NACTOY 2020

Finalistas Premios NACTOY  2020

A pesar de la nueva tendencia de vehículos con tren motor alternativo - híbrido, plug-in Hybrid (PHEV) o 100% eléctrico, el único modelo verde en la lista de semifinalistas NACTOY 2020 fue el SUV Audi e-tron, que no recibió suficientes votos para avanzar a la ronda final.

Auto del Año 2020

Finalistas Premios NACTOY 2020

GANADOR: Chevrolet Corvette Stingray

“Un Corvette con motor central fue un gran riesgo para el muscle car de Chevy, pero dieron en el clavo. Increíble diseño, desempeño y un tercio del costo en comparación de los modelos europeos exoticos”, dijo Henry Payne, crítico de autos de critic for The Detroit News.

Hyundai Sonata
Toyota Supra

Semifinalistas

BMW 3 Series
Cadillac CT5
Kia Soul
Mazda3
Mercedes-Benz A-Class
Polestar 1
Porsche 911
Subaru Legacy
Volkswagen Arteon

Finalistas Vehículo Utilitario del Año 2020

Finalistas Premios NACTOY 2020

GANADOR: Kia Telluride

“El interior de la Telluride y su diseño exterior es comparable con los SUV de lujo, mientras que su refinado tren motor, excelente experiencia de manejo y avanzada tecnología, le dan una nivel superior.”, dijo Karl Brauer, Editor Ejecutivo de Cox Automotive. “Los fabricantes de SUV tradicionales deben tomar nota, hay una nueva estrella en la competencia”.

Hyundai Palisade
Lincoln Aviator

Semifinalistas

Audi E-Tron
Cadillac XT6
Chevrolet Blazer
Ford Explorer
Ford Escape
Honda Passport
Lincoln Corsair
Subaru Outback
Volvo V60 Cross Country

Semifinalistas camioneta del Año 2020

Finalistas Premios NACTOY 2020

GANADOR: Jeep Gladiator

"¿A quién no le puede gustar una camioneta pickup que no solo tiene un techo suave e incluso puertas removibles? Si quieres gran capacidad de carga y poder remolcar hasta 10,000 libras, compra otra”, dijo el periodista John Voelcker. “La esperada Gladiator es una camioneta única, es todo lo que esperas de un Jeep, como su hermano Wrangler, pero con una cama de carga. ¿Hay otra cosa más americana que esto?”.

Ford Ranger
Ram Heavy Duty

Semifinalistas

Chevrolet Silverado Heavy Duty
GMC Sierra Heavy Duty

El año pasado, el Genesis G70, el Hyundai Kona y la RAM 1500 ganaron los Premios NACTOY 2019 al mejor Auto, Vehículo Utilitario y Camioneta del Año 2019, que fueron entregados por última vez durante el Auto Show Detroit.

Premios NACTOY 2019

Javier Mota es miembro del Jurado del North American Car and Truck of the Year desde 2017.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE