×

Corvette Stingray 2020 con frenos Brembo made in México

Por Javier Mota- 2020/02/26

Los frenos Brembo made in México son parte esencial para el alto desempeño del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 y son fabricados en la planta de Escobedo, Nuevo León.

Brembo realizó una inversión inicial de $36 millones a partir de 2014 para la construcción de esa fábrica localizada en México que cuenta con la tecnología más avanzada del mundo, principalmente para la producción de abrazaderas (calipers) de aluminio,

Desde que se inauguró en octubre, 2016, la firma italiana ha invertido otros $96 millones para añadir la capacidad de fundición de metales y producción de discos de acero.

En la actualidad, la Planta Brembo Escobedo es la base para las operaciones de la marca global en el mercado de Norteamérica.

En el caso del Corvette Stingray 2020, el trabajo de investigación y desarrollo se realizó junto al equipo de ingenieros y diseñadores de Chevrolet en Plymouth, Michigan tras lo cual, la producción de los sistemas de frenos para las diferentes versiones se trasladó a México.

Frenos Brembo Made in México

Corvette 2020 con frenos Brembo made in México

Cuando Chevrolet dio luz verde al Corvette C8, el primero con motor central, fue necesario recalcitrar todos los aspectos del vehículo, incluyendo, por supuesto, el sistema de frenos.

El nuevo diseño permitió mejorar todos los aspectos, incluyendo una mejor distribución de peso, aprovechando el sesgo de peso trasero para mejorar el rendimiento en línea recta y dentro de la pista.

También tiene mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros.

Cuando se equipa con el paquete de alto desempeño, el Corvette Stingray Z51 2020 puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 2.9 segundos y cruzar la marca del cuarto de milla en 11.2 segundos a 121 mph.

Para controlar ese poder son necesarios rotores de freno más grandes, que se distinguen del paquete regular, con el logotipo de Z51 en los calipers.

Todo este poder es generado por el motor V8 que produce 495 caballos de fuerza a 6,450 revoluciones por minuto y 470 libras-pie de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 8 cambios y doble embrague – la única disponible en esta octava generación.

Corvette Brembo

Disfruta el video Corvette Stingray 2020 con frenos Brembo made in Mexico para conocer todos los detalles.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×