×

Cadillac Blackwing, el nuevo nivel ultra deportivo del lujo americano 

Por Javier Mota- 2020/04/21

Cadillac Blackwing, el nuevo nivel ultra deportivo del lujo americano. Fotos: Cadillac.

Cadillac Blackwing será la denominación del nuevo nivel ultra deportivo de la marca de lujo de Detriot. Fotos: Cadillac.

Perdido entre la catarata de noticias de auto shows cancelados por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Cadillac realizó esta semana el anuncio del lanzamiento de la cuarta generación de los modelos de la sub marca V-Series, que eventualmente tendrán variantes de desempeño ultra deportivo, bajo la denominación Cadillac Blackwing.

Se trata de los sedanes Cadillac CT4-V Blackwing y Cadillac CT5-V Blackwing 2020, que según el anuncio representan el máximo nivel de desempeño y conexión con el conductor.

Por ahora, Cadillac no dio muchos detalles sobre los dos nuevos modelos, ni una fecha exacta para su salida al mercado, pero adelantó que sus ingenieros siguen realizando trabajos de prueba en pistas de competencia y carreteras públicas alrededor de Estados Unidos.

Cadillac CT4-V Blackwing 2020

El Cadillac CT4-V Blackwing tendrá entre otras cosas, suspensión ajustada especialmente, nuevos motores y tecnologías especiales de control de vehículo, además de la opción de transmisión manual, Foto: Cadillac.

Cadillac Blackwing tendrán transmisión manual

Cadillac dijo que en una de esas pruebas en el Virginia International Raceway, los dos nuevos modelos registraron vueltas que fueron segundos más rápidas que las actuales variantes del Cadillac ATS-V y el Cadillac CTS-V.

También se sabe que los nuevos modelos Cadillac Blackwing serán de producción limitada y que el tuning de fábrica incluirá entre otras cosas suspensión ajustada especialmente, nuevos motores y tecnologías especiales de control de vehículo, además de la opción de transmisión manual, una de las funciones que la mayoría de las marcas de autos de lujo ha abandonado, a pesar de que continúa siendo muy popular entre los amantes del verdadero manejo deportivo.

Cadillac Blackwing

El Cadillac CT5-V Blackwing 2020 está siendo puesto a prueba en calles y carreteras públicas y en pistas de competencia alrededor de Estados Unidos. Foto: Cadillac.

El Cadillac CT4-V 2020 es impulsado por un motor turbocargado de 4 cilindros y 2.7 litros que produce 325 caballos de fuerza y 381 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Por su parte, el Cadillac CT5-V 2020 lleva el V6 Twin Turbo de 3.0 litros para generar 360 caballos de fuerza y 405 libras de torsión por pie lineal.

Con la nueva denominación Cadillac Blackwing, la marca de Detroit claramente está apuntando a los modelos de alto desempeño de Mercedes-AMG, BMW M, Audi R y RS, que llevan años de ventaja ofreciendo variantes que combinan todo el lujo y tecnología características de las marcas, con prestaciones para competir en pista.

Tendremos que esperar a que se levanten las restricciones de movimiento del COVID-19 para poder ir a un autódromo para probar los nuevos modelos Cadillac Blackwing, aunque todavía no hay fecha confirmada para su salida al mercado.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE