×

Nissan presenta revolucionaria tecnología de aislamiento de ruido

Por Marcos Bureau- 2020/01/08

Novedades CES 2020

El Consumer Electronics Show (CES) 2020 ha sido un verdadero éxito a nivel mundial y las firmas automotrices más importantes del mundo ya han hecho su aparición en el evento para presentar sus innovaciones tecnológicas más llamativas, entre las que destacan Nissan con su nueva tecnología de aislamiento de ruido.

Actualmente en la industria automotriz se utilizan materiales conformados por placas plásticas de hule pesado que evitan que las ondas de transmisión de ruido de banda de frecuencia ancha, como el sonido del motor y el ruido de la calle entren a la cabina del vehículo, aunque esta tecnología es costosa y pesada.

tecnología de aislamiento de ruido

Por esa misma razón la marca japonesa ha trabajado arduamente durante más de una década en la búsqueda de un nuevo material que permita obtener el mismo aislamiento sin incluir tanto peso en el vehículo, y por fin han hallado la solución en un nuevo material al que han llamado metamaterial acústico.

Tecnología de aislamiento de ruido, gran desarrollo de Nissan

Este nuevo material tiene una composición simple, constituida por una rejilla recubierta en una película plástica que controla las vibraciones exteriores en la frecuencia de banda ancha (de 500-1,200 Hertz) para evitar su intrusión en las cabinas automotrices, haciendo el viaje mucho más placentero para todos los pasajeros.

Lo más llamativo de este material es que logra disminuir el sonido que entra a la cabina con la misma efectividad que los materiales utilizados actualmente y sus costos de producción en masa son iguales o incluso menores, con la ventaja de pesar hasta un 75% menos que los utilizados hoy en día, por lo que sus aplicaciones para la industria automotriz del futuro son ilimitadas, pensando en que podría mejorar la eficiencia de los vehículos eléctricos.

tecnología de aislamiento de ruido

Adicional a estos beneficios, el tener un vehículo más ligero ayuda a mejorar la eficiencia energética actual de los vehículos a gasolina, lo que a su vez reduce las emisiones contaminantes de los mismos, sin olvidarnos de que tener un vehículo más ligero hace la conducción mucho más divertida y ágil.

Además de la exhibición de este material en el stand de Nissan en el CES 2020, la firma japonesa ha puesto en marcha la filosofía “Omotenashi” para recibir a sus visitantes con la exhibición de otros conceptos a futuro de la marca, que incluyen a la tecnológica SUV del futuro, Nissan Ariya Concept, así como una Van de helados cero emisiones y hasta una pelota de golf que se controla sola para ayudarte a hacer hoyo en uno en todos tus tiros.

Te puede interesar: Nissan Leaf 2020, nueva estética, nuevo todo




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE