×

Fiat Concept Centoventi, debut tecnológico en el CES 2020

Por Marcos Bureau- 2020/01/07

Mejores autos eléctricos 2020

Hace un año en el Auto Show de Ginebra pudimos conocer de primera mano al nuevo concepto de la firma italiana, el Fiat Concept Centoventi, mismo que no solo busca conmemorar los 120 años de vida de la marca, sino también mostrarnos una visión a futuro de la misma, que regresa recargada en este 2020 para brillar con luz propia en el CES 2020 de Las Vegas.

El Fiat Concept Centoventi basa su estructura completa en el dicho “menos es más”, por lo que encontramos un diseño muy sencillo, que pone mucha más atención en utilizar materiales amigables con el medio ambiente que sean verdaderamente sustentables, para después mantenerse fiel a los conceptos básicos de la marca.

Mejores autos eléctricos 2020

Fiat Centeventi, completamente personalizable

De acuerdo con lo dicho por la propia marca, el Centoventi es un vehículo totalmente personalizable, que contará con cerca de 120 artículos distintos en la tienda de Mopar, lo que permitirá a los clientes convertir su auto en una verdadera pieza única que será siempre distinta a cualquier otro que veamos por las calles.

Si bien por ahora el Fiat Centoventi es un vehículo que cuenta solo con un color de carrocería exterior, cuando se lance el programa de personalización “4U” (juego de palabras en inglés que significa “Para ti”) el cliente podrá elegir entre 4 tipos de techo, 4 defensas, 4 estilos de rines y 4 colores exteriores que se unirán a otros 114 accesorios, entre los que inclusive se cuenta la posibilidad de elegir el rango de autonomía, que va desde 60 y hasta 300 millas (de 100 a 500 kilómetros).

Fiat Concept Centoventi

Fiat Concept Centoventi, interior

Para el interior de la cabina también habrá un gran número de accesorios personalizados, tales como portavasos, un soporte para documentos o inclusive una pequeña pantalla que se coloque en el parabrisas y muestre el mensaje “Libre” u “ocupado” perfecto para los taxistas de todo el mundo, además de una segunda pantalla para el parabrisas trasero que podría fungir como un dispositivo social para intercambiar mensajes con otros vehículos.

Lo mejor de todo es que el Centoventi y Fiat también ofrecerán la posibilidad a los usuarios de utilizar una impresora 3D en sus hogares para imprimir directamente los accesorios solicitados, con lo que los clientes podrían evitarse el tiempo de espera de un pedido por internet o tener que viajar hasta un distribuidor autorizado para adquirirlos.

Fiat Concept Centoventi

Para finalizar la obra, y pensando en el futuro de nuestro planeta, las vestiduras de los asientos están forrados en materiales ecosostenibles, con respaldos y reposacabezas que pueden reemplazarse fácilmente para cambiar sus colores. El asiento del pasajero delantero podría sustituirse por una caja, un portaobjetos o un asiento para niños, mientras que la banca trasera se compondrá con un bando retráctil con respaldo que podrá girar para convertirlo en un maletero extendido con capacidad de carga superior a la de cualquier modelo de la categoría.


Te puede interesar: Video, Fiat 500X 2019, diversión y confort con estilo italiano




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×