×

Volkswagen Touareg R, desempeño híbrido con carácter deportivo

Por Marcos Bureau- 2020/02/27

Mejores SUV deportivas 2020

La firma germana está totalmente comprometida con el lanzamiento de versiones electrificadas y/o híbridas para todas sus plataformas y en el Auto Show de Ginebra 2020 presentarán una de sus creaciones más interesantes: el Volkswagen Touareg R híbrido enchufable, un SUV de altas prestaciones que aprovechará todas las virtudes de la electrificación para convertirse en un modelo tanto eficiente como deportivo.

La cita en Suiza está a la vuelta de la esquina y en esta ocasión, a pesar de todos los problemas que se dieron a conocer durante las últimas semanas, ahora son cada vez más las buenas noticias para la exhibición, y el Volkswagen Touareg híbrido enchufable es sin duda una de las cartas más fuertes de la armadora alemana para el próximo salón automotriz.

Mejores SUV deportivos

Tecnológicamente, el Touareg híbrido será una verdadera sensación, pues permitirá a los conductores poder controlar el nivel de carga de la batería utilizando el menú que se proyectará en el sistema de infoentretenimiento, permitiéndole al conductor reservar energía para concluir viajes largos o para realizar recorridos en la ciudad de cero emisiones.

Volkswagen Touareg R, rendimiento

En el aspecto del rendimiento el Volkswagen Touareg R 2020 tampoco dejará nada que desear, pues ofrecerá a los conductores una plataforma de conducción con 455 caballos de fuerza, que serán ofrecidos por el motor eléctrico de 134 caballos de fuerza que podrá utilizarse sin encender el motor a gasolina hasta as 93 mph.

Volkswagen Touareg R

La plataforma eléctrica se acompaña por un motor V6 Turbo de 3.0 litros que genera 321 caballos de fuerza, con los que se completan los 455 caballos de fuerza, ya antes mencionados, con 516 lb-pie de torque en total, que al accionarse permite conducir el vehículo por encima de las 155 mph con total seguridad, gracias al sistema Travel Assist, que se encuentra en el punto más alto de su desarrollo para convertirse en un sistema de conducción autónoma.

El sistema completo se asocia a una batería de litio de 141.1 kWh, así como a una transmisión automática de 8 velocidades Tiptronic y una caja de transferencia de dos velocidades que se encargan de enviar todo el poder bajo el capó hacia las cuatro ruedas gracias al sistema 4Motion.

Volkswagen Touareg R

Además del sistema Travel Assist, el Volkswagen Touareg R Hybrid enchufable también estará equipado con el sistema Trailer Assist, que se encarga de apoyar en las maniobras con remolque, mismo que puede arrastrarse haciendo uso únicamente del motor eléctrico de este SUV, dejando en claro que la movilidad eléctrica es una de las prioridades más grandes para la firma de Wolfsburg.

Como su nombre lo dice, el departamento encargado de desarrollar este vehículo fue la división Volkswagen R, misma que nos han entregado algunas de las versiones más radicales construidas sobre modelos de la marca, sin embargo, este SUV es un punto de inflexión en su historia, pues es la primera vez que el departamento trabaja en el desarrollo de un vehículo híbrido o híbrido enchufable de alto rendimiento, y curiosamente es el modelo más potente producido por la casa alemana.

Volkswagen Touareg R

Además de sus altas prestaciones, el Volkswagen Touareg R Plug-in Hybrid cuenta con elementos únicos distintivos de la marca, tales como el diseño exterior Black Style acompañado por rines de aleación de aluminio ligera de 20 pulgadas firmados por Braga, sin olvidarnos de las molduras exclusivas de R-Line y los acabados interiores en cuero Vienna con costuras Crystal Grey.

Te puede interesar: Volkswagen Atlas 2021, renovada por dentro y por fuera




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE