×

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, celebrando 110 años a lo grande

Por Marcos Bureau- 2020/03/02

Mejores autos deportivos italianos 2020

El próximo 24 de junio, la firma italiana estará celebrando su 110 aniversario, y para hacerlo verdaderamente memorable, lanzarán al mercado una nueva versión de su sedán deportivo, misma que servirá también como regreso a las pistas de uno de sus modelos más icónicos, el Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm.

Si eres un fanático del automovilismo, sabrás que las siglas GTA son un acrónimo de “Gran Turismo Alleggerita” (Gran Turismo Aligerado) y la primera vez que escuchamos este nombre fue en 1965, cuando la firma italiana creó una versión de competencia para su modelo más vendido en aquella época, al que llamó Giulia Sprint GTA, y con el cual consiguió grandes logros deportivos como los tres títulos consecutivos en el campeonato “Marche European Challenge” o los 10 títulos en campeonatos italianos gracias a los 170 caballos de fuerza de su motor y su peso de apenas 1,600 libras.

Mejores autos deportivos italianos 2020

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, de producción limitada

Ahora, el sedán deportivo italiano retoma este nombre y le hace digna justicia, con un trabajo exterior enfocado completamente en la mejora aerodinámica y la reducción de peso para lograr replicar aquellas épocas de gloria en el automovilismo mundial, recibiendo una imagen más agresiva en todos los aspectos.

Lo primero que salta a la vista, es el nuevo kit aerodinámico Sauber Aerokit, diseñado específicamente para este modelo, con nuevos splitters frontales en fibra de carbono, faldones laterales y un difusor trasero de gran tamaño que al centro nos deja ver la salida de escape Akrapovič fabricada en titanio, así como un alerón al color de la carrocería en el modelo GTA y terminado completamente en fibra de carbono para la versión GTAm.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

Adicionalmente, la firma italiana incluyó en los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm un nuevo juego de rines fabricados en aleación, de 20 pulgadas de diámetro, montados sobre nuevos neumáticos con 50mm más de ancho de rodadura, que, combinados con las nuevas zonas de aerodinámica activa que se distribuyen por el vehículo, se encargan de mantenerte pegado al suelo en todo momento.

Interior

Pasando al interior, la versión GTA incorpora cuatro asientos tapizados en alcántara, con paneles de puertas, volante y algunas zonas del panel de instrumentos recubiertas en este mismo material, que se combina con algunos otros elementos del interior fabricados en fibra de carbono para darnos una experiencia de manejo al estilo de los autos de competición.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

Mientras tanto, la versión GTAm, diseñada principalmente para el alto desempeño en circuitos, elimina las dos plazas traseras y recubre ese espacio con alcántara, dejando zonas de almacenamiento para un extintor y un casco, además de agregar asientos con alma fabricada en fibra de carbono para las plazas delanteras con cinturones de seguridad de 6 puntos y una jaula antivuelco que protege toda la cabina.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, motor

Bajo el capó, el motor V6 biturbo de 2.9 litros se sometió a diversas revisiones enfocadas en el aumento de potencia, entregando máximo de 540 caballos de fuerza que se combinan con su peso en seco de tan solo 1,520 kilogramos para entregar una relación peso/potencia de 2.82 kg/hp, lo que lo convierte en un digno retador para modelos como el Jaguar XE SV Project 8 o el BMW M5.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

Con estos números, el Giulia GTA es capaz de entregar una aceleración de 0 a 62 mph en tan solo 3.6 segundos, con una velocidad máxima por encima de las 192 millas por hora, una verdadera bestia del asfalto que puede domarse a través de los distintos modos de conducción que ofrece el fabricante.

La producción de modelos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm estará limitada a tan solo 500 unidades y una vez que todas hayan sido apartadas, la firma italiana comenzará el proceso de venta individualizada para cada cliente, con altos niveles de personalización, asignando un especialista de producto a cada cliente para acompañarlo y guiarlo en todo el proceso, desde el pedido hasta la entrega del modelo.

Te puede interesar: Celebración Alfa Romeo 110 arrancó en el Auto Show Chicago




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×