×

Acura TLX 2021, evolución premium con genes deportivos

Por Marcos Bureau- 2020/05/29

Mejores sedanes premium 2020

El nuevo Acura TLX 2021 incorpora muchas de las soluciones aplicadas en el superdeportivo Acura NSX. Foto: Acura

Finalmente, el día llegó. La presentación oficial del nuevo Acura TLX 2021 tuvo lugar hace algunas horas, vía online, como ya se ha hecho una costumbre debido a las limitaciones de movilidad que vivimos desde hace meses.

La llegada del nuevo Acura TLX 2021 es, sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de los últimos meses y tal como la firma nos lo hizo saber el año pasado con la presentación TLX Type S Concept, ahora sabemos que en su nuevo catálogo de modelos el modelo presentará justamente al Type S como su tope de gama y a un interesantísimo A-Spec que será la versión deportiva de este nuevo sedán premium.

En el tema del diseño y como ya se había anticipado, las líneas del nuevo Acura TLX 2021 siguen muy de cerca lo que vimos el año pasado con presentación del Precision concept.

Mejores sedanes premium 2020

Ahora, todas las versiones del Acura TLX 2021 incorporarán motor turbo. Foto: Acura

El diseño del nuevo Acura TLX 2021

Destaca una carrocería robusta con ángulos pronunciados y líneas de diseño aerodinámico en ambos laterales que se combinan con una nueva parrilla trapezoidal, unos faros LED con tecnología DRL y rines de aluminio para todas las versiones del vehículo.

Al abrir las puertas del nuevo Acura TLX 2021 destaca sobremanera que todas las versiones incorporan las mismas características de tecnología: un cuadro de instrumentos digital acompañado por un volante multimedia y una pantalla central tipo flotante de gran tamaño desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento.

Acura TLX 2021

El tablero del nuevo TLX mantiene el estilo de diseño en forma de V, similar al de un coupé, y adopta algunas de las novedades que vimos en RDX. Foto: Acura

Lo anterior se complementa con materiales de gran calidad y acabados que puedan variar de acuerdo con la versión elegida, aunque destaca una combinación de interiores en rojo y negro muy llamativa.

Motor

A nivel mecánico es donde el nuevo Acura TLX 2021 nos deslumbra aún más, dado que el motor de cuatro cilindros atmosférico y el V6 han pasado a mejor vida, dejando su lugar para el nuevo conjunto de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que será común en todas las versiones y que en este caso desarrolla 272 hp y 280 lb-pie.

En el caso del Acura TLX Type S, vendrá equipado con un nuevo propulsor V6 turbo de 3.0 litros, desarrollado en Japón en conjunto con el equipo de expertos que dieron vida al motor del NSX. Aunque la firma premium no brindó detalles de la potencia de este bloque, podemos esperar que esté por encima de los 350 hp.

Efectivamente, hablamos del mismo motor del Honda Civic Type R que entrega una potencia máxima de 272 caballos de fuerza con 280 lb-pie de torque que se transferirán a las cuatro ruedas en todos los modelos, mediante una caja automática de 10 velocidades.

Acura TLX 2021

El Acira Type S equipará el mismo motor que el Honda Civic Type R. Foto: Acura

Otra gran novedad es la concerniente a la suspensión, dado que este nuevo sedán premium echa mano de una suspensión de doble horquilla que ofrece una conducción precisa y bastante confort para el manejo diario. Como dato al calce, la suspensión fue desarrollada en conjunto con el equipo de expertos que crearon el Acura NSX.

Tracción y frenos

Tocando el punto del sistema de tracción integral SH-AWD tenemos que será opcional para el Acura TLX 2021 con motor de 2.0 litros y de serie para el V6. La firma japonesa afirma que la cuarta generación de este sistema puede enviar hasta el 70% del par al eje trasero y repartir el 100% del poder entre las ruedas izquierda o derecha.

Mejores sedanes premium 2020

El TLX Type S recibe el tratamiento más racing de la gama y preparaciones de chasís específicas. Foto: Acura

De igual forma, el sistema de frenos ahora cuenta con un sistema servoeléctrico de frenos y en el caso de la variante Type S cuenta con sistema de frenos Brembo de cuatro pistones con discos más grandes y un ajuste especial que solo encontramos en los coches más deportivos de la firma.

Con el lanzamiento del Acura TLX 2021 la firma japonesa se prepara para irrumpir en nuestro país para competir contra rivales de cuidado, entre ellos el KIA Stinger, Lexus IS, Infiniti Q50, Cadillac CT4, Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4 y la verdad, luego de conocer sus credenciales, no dudamos ni por un minuto que pueda obtener un buen porcentaje del mercado.


Acura TLX 2021

EstiloSedan
Pasajeros5
Tres filasNo
Tracción4WD
Litros2.0
Cilindros4, V6
InducciónTurbo
Caballos de fuerza272
Torsión280
Transmisión10 velocidades automática
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor6 años / 70,000 millas
Garantía de corrosión5 años / millas ilimitadas
Asistencia de Carretera4 años / 50,000 millas




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE