×

Porsche 911 con tu huella digital, tan único como tú mismo

Por Javier Mota- 2020/03/01

911 con tu huella digital

En una era en que ya casi ninguno de sus modelos es igual a otro, el Porsche 911 con tu huella digital, abre un nuevo capítulo de la personalización, en el que se puede crear un modelo tan único como la huella de un dedo humano.

Utilizando un innovador método de impresión directa desarrollado por Porsche, ya se pueden imprimir elementos gráficos de la máxima calidad visual en las partes pintadas de la carrocería de un vehículo.

Inicialmente, los clientes que compren un Porsche 911 nuevo pueden personalizar el capó con un diseño basado en su propia huella digital. A mediano plazo, estarán disponibles otros diseños específicos del cliente.

Este servicio se ofrece a través de los Centros Porsche, que establecen contacto con los consultores del cliente en la división Exclusive Manufaktur, en Zuffenhausen, quienes discuten todo el proceso, desde la propuesta de la huella digital hasta la finalización del vehículo.

Porsche 911 con tu huella digital

Porsche 911 con tu huella digital

Para este proyecto se creó la llamada "célula tecnológica", en la nave de pintura del centro de formación de Porsche Zuffenhausen.

Fue aquí donde se desarrollaron y probaron el nuevo software y hardware, así como el proceso de pintura y fabricación asociados.

La decisión de ubicar la célula tecnológica en el centro de capacitación fue intencionada: entre otras cosas, también se utilizará para dar a conocer a los alumnos las tecnologías pioneras.

La impresión directa permite producir diseños que no son posibles con la pintura convencional. En términos de apariencia y tacto, la nueva tecnología es claramente superior a la aplicación de vinilos.

El principio de funcionamiento es similar al de una impresora de inyección de tinta: con un cabezal de impresión, la pintura se aplica a los componentes tridimensionales de forma automática y sin sobrepulverización.

Porsche Exclusive Manufaktur

911 por Porsche Exclusive Manufaktur

Si un cliente decide personalizar su Porsche 911 con el método de impresión directa, los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur desmontan el capó después de la producción en serie.

Los datos biométricos del cliente se procesan con el fin de garantizar que no se puedan utilizar para un propósito no autorizado.

Todo el proceso se lleva a cabo en comunicación directa con el cliente, que tiene una visión global completa de cómo se utilizan sus datos personales y se integran también en el proceso de creación de su gráfico impreso.

Después de que el robot pinta ese diseño único, se aplica una capa transparente y el capó se pule con un acabado de alto brillo para cumplir con los más altos estándares de calidad. Luego se reinstala el componente personalizado.

El servicio cuesta 7,500 euros (IVA incluido) en Alemania y será proporcionado, bajo pedido, por Porsche Exclusive Manufaktur a partir de marzo de 2020.

Porsche Exclusive Manufaktur

 




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×