×

Test Drive Nissan Titan 2020; 400 hp para conquistarlo todo

Por Javier Mota- 2019/11/15

El Test Drive Nissan Titan 2020 alrededor de Park City, Utah nos permitió comprobar los grandes avances de la tercera generación de la pick-up que ahora tiene 400 caballos de fuerza, lo más avanzado de la tecnología y un diseño agresivo que la diferencia de la competencia.

Nissan no compite al mismo nivel de ventas con los modelos líderes del segmento: Ford F-150, Chevrolet Silverado, Ram 1500 y Toyota Tacoma -, pero ofrece una opción para los que buscan una camioneta que se distingue de las demás.

Los ingenieros y diseñadores de la marca japonesa, optaron por concentrarse en ofrecer una gama de variantes más concentrada, más equipos estándar, el nuevo diseño Powerful Warrior y una experiencia de manejo que combina un alto grado de comodidad, tanto en ciudad, carretera e incluso en off-road.

Todas las variantes son impulsadas por el motor Endurance V8 de 5.6 litros que fue ampliamente revisado y mejorado en lo tocante a la eficiencia, para entregar 400 caballos de fuerza con 412 lb-pie de torque (contra 390 HP y 394 lb-pie de la generación anterior), más que suficientes para todo tipo de uso, incluyendo en maniobras de remolque (hasta 9,370 libras).

El poder es transferido a las 4 ruedas a través de la nueva transmisión automática de 9 velocidades, que ofrece cambios precisos y efectivos bajo todas las condiciones de manejo.

Nissan Titan 2020

Test Drive Nissan Titan 2020, más y mejor en todo

En la cabina se destaca por la pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos detrás del volante y la táctil de 8 pulgadas (existe la opcional de 9), materiales de alta calidad en todas las superficies y  el sistema de infoentretenimiento con conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

Como lo está haciendo en la mayoría de sus modelos nuevos, Nissan equipó a la nueva Titan 2020 con la plataforma de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Safety Shield 360, que incluye frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico y advertencia de abandono involuntario de carril.

Para respaldar todo lo anterior, Nissan ofrece la mejor garantía del segmento con 5 años y 100,000 millas.

Nissan Titan 2020

Nissan Titan 2020, versiones:

La tercera generación de la Nissan Titan estará disponible en 3 configuraciones King Cab (solo Titan); S, SV y PRO-4X (solo con opción 4x4)

En la versión Crew Cab existen 5 variantes (Titan y Titan XD): S, SV, PRO-4X, SL y Platinum Reserve. El modelo base tiene tracción trasera (4x2) y está disponible el sistema 4x4

Existen 3 paquetes opcionales: S Utility Package, SV Convenience Package, SV Utility, además de los paquetes SV Tow Package, PRO-4X Utility Package, PRO-4X Convenience Package, Premium Package, SL Tow Package, Monotone Paint Package, Moonroof Package, Platinum Utility Package y SV Chrome Package.

La lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) será anunciada más cerca de la fecha de salida a la venta: a principios de 2020 para el modelo Titan y unos meses después, la Nissan XD.


Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 4.3

La nueva Nissan Titan 2020 ofrece el tren motor más potente y la mayor cantidad de equipo de tecnología de seguridad de todo el segmento de las camionetas pickup de media tonelada.





Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE