×

Audi e-tron 50 quattro, nueva versión de entrada 100% eléctrica

Por Javier Mota- 2019/08/01

Audi e-tron 50 quattro, menos peso, más eficiencia

La batería del Audi e-tron 50 quattro está formada por 324 celdas prismáticas combinadas en 27 módulos. Almacenan hasta 71 kWh de energía. La alta eficiencia puede atribuirse a la recalibración del sistema de propulsión y a distintas optimizaciones en el sistema de alto voltaje.

También contribuyen en este sentido un peso más reducido, que repercute en la resistencia al avance, y el eficiente sistema de gestión térmica.

Este último regula la temperatura del habitáculo y de la batería, al mismo tiempo que se encarga de la refrigeración de los motores eléctricos, de la electrónica de potencia y del cargador.

De este modo se asegura que los componentes del sistema de alto voltaje permiten la recarga rápida con corriente continua (DC), además de repercutir en una mayor vida útil.

Puede recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW. Esto quiere decir que el SUV está preparado para la siguiente etapa de un viaje en aproximadamente media hora. La batería también puede recargarse con corriente alterna (AC); con una potencia de 11 kW, la recarga necesitaría alrededor de siete horas.




Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE