×

Top 10 mitos autos eléctricos; ¿puedo manejar bajo la lluvia?

Por Javier Mota- 2019/12/15

Top 10 mitos autos eléctricos

El Top 10 mitos autos eléctricos revela las concepciones de los conductores que todavía rechazan este tipo de tren motor alternativo a los de gasolina, aún en países con alto indice de implementación de esta tecnología verde.

Hyundai realizó una encuesta en Gran Bretaña, donde las ventas de ventas de automóviles eléctricos puros se incrementaron en 151% en octubre, que revelo que 22% de los conductores dijo no sentirse seguro en un vehículo eléctrico.

Mientras tanto, 18% cree que no es conducir en medio de una tormenta eléctrica, y 12% que no se sentiría feliz cargando su teléfono en un auto eléctrico.

Todo esto, a pesar de que Londres actualmente cuenta con más de 20,000 vehículos eléctricos, con 1,700 taxis eléctricos y la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa.

Además, el gobierno británico planea eliminar gradualmente la venta de vehículos convencionales con motor de gasolina y diésel para 2040.

Top 10 mitos autos eléctricos

Según la encuesta realizada en octubre, casi un tercio (29%) de los londinenses dijo tener preocupaciones por conducir bajo una tormenta con rayos y una cifra similar, incluso bajo la lluvia.

Sin embargo, de los 2,000 conductores de vehículos impulsados por motor de combustión interna – gasolina o diésel -, 56% dijo que el gobierno está haciendo lo correcto al alentar a los automovilistas a cambiar a vehículos alternativos antes de 2040.

Este dato da continuidad a otro estudio realizado por el fabricante de automóviles coreano, que encontró que 46% de los conductores mencionaron la ansiedad por la baja autonomía de viaje como una de sus principales preocupaciones a la hora de decidir la compra de un vehículo eléctrico.

Esto a pesar de que el británico medio conduce al día alrededor de 20 millas (32 kms.) y de que Gran Bretaña cuenta una red pública de estaciones de recarga eléctrica, que supera en número a las gasolineras.

Según Hyundai, lo revelado en el Top 10 mitos autos eléctricos se debe a la falta de educación sobre la tecnología, ya que 28% de los encuestados reconoció que no sabe lo suficiente sobre este tipo de vehículos.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE