×

Daimler AG acelera nueva generación de vehículos eléctricos

Por Javier Mota- 2019/05/03

Química innovadora para la próxima generación EQC

Las mejoras en la química tradicional de la batería de iones de litio han alcanzado sus límites y el equipo multidisciplinar de científicos e ingenieros de Sila Nano ha impulsado el desarrollo de la próxima generación de química de baterías, aprovechando el poder del silicio, para que sea una tecnología segura, robusta y escalable a grandes volúmenes de producción.

"Esta innovadora química demuestra una mejora de hasta 20% en la actualidad, y tiene el potencial de alcanzar mejoras adicionales con la tecnología de iones de litio de vanguardia",  dijo Gene Berdichevsky, cofundador y CEO de Sila Nano.

"Tenemos muchas ganas de trabajar con Daimler para suministrar mejores baterías y de mayor capacidad energética a sus automóviles, materializando nuestra visión compartida de un futuro en el que los vehículos eléctricos formen parte de la vida de más personas", agregó.

La compañía, con sede en Alameda, California, reemplaza completamente los electrodos de grafito convencionales con sus materiales compuestos patentados, en los que predomina el silicio, que permite una mayor densidad de energía y una elevada vida útil.

Esto se traduce en fuentes de energía más potentes, de mayor autonomía y más duraderas para vehículos eléctricos. Dichos materiales encajan fácilmente en las fábricas existentes de baterías de iones de litio, lo que hace posible su implementación eficiente y a gran escala.




Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE