×

BMW 2 Series Gran Coupé 2020 en su fase final de pruebas

Por Javier Mota- 2019/07/24

El BMW 2 Series Gran Coupé 2020 entró en su fase final de pruebas durante las cuales, se agregó toque adicional de intriga con un nuevo camuflaje multicolor con un enorme código QR en las puertas laterales.

Este código redirige a la página que adelanta píldoras de información de este nuevo vehículo de BMW anticipándose a su presentación mundial en el Auto Show Los Angeles 2019, previo a su salida a la venta en la primavera de 2020.

Con este nuevo modelo BMW trae el exitoso concepto de los coupé de cuatro puertas al segmento compacto de lujo.

El primer BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 celebra su llegada con una dosis de personalidad, estética elegante y conexión emocional respaldada por innovadora tecnología de conectividad, utilidad diaria y dinámica excepcional.

Su principal atractivo se basa en la vanguardista arquitectura de tracción delantera de BMW y comparte una serie de desarrollos tecnológicos con el nuevo BMW Serie 1 recientemente presentado.

Al igual que el compacto, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé emplea una innovadora tecnología de chasis y controles para elevar a un nuevo nivel la dinámica y agilidad.

BMW 2 Series Gran Coupé 2020, control de tracción ARB

Una de las características del arsenal técnico del vehículo es la tecnología ARB (near-actuator Wheel slip limitation), heredada del 100% eléctrico BMW i3s.

El sistema utiliza un control de deslizamiento ubicado directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control DSC (control dinámico de estabilidad).

La eliminación de los recorridos de señales largas significa que la información se transmite tres veces más rápido mientras que el conductor percibe que el deslizamiento de las ruedas se controla hasta 10 veces más rápido.

Esta innovadora tecnología de control de tracción se une al BMW Performance Control (distribución de momento de giro) para ofrecer una experiencia de conducción directa e intensa tanto con tracción delantera como con la tracción total inteligente BMW xDrive del BMW M235i xDrive.

El modelo deportivo de gama alta está equipado con el motor de cuatro cilindros más potente de la línea de BMW Group, que produce 306 caballos de fuerza (según la especificación europea).

También viene de serie con el nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torren, que le da al automóvil un toque aún más deportivo al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras.

El primer BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 complementa sus líneas elegantemente deportivas y extrovertidas con conectividad de vanguardia y generosos niveles de espacio.

Por lo tanto, tiene todos los ingredientes para alimentar el entusiasmo de los nuevos clientes en áreas urbanas.

El BMW Serie 2 Gran Coupé ha sido concebido para su distribución global y representa una adición atractiva a la línea de modelos, en particular en los mercados donde el estilo de carrocería del sedán goza de gran popularidad.

 




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×