×

Baterías BMW 4G para autos híbridos y eléctricos serán Made in USA

Por Javier Mota- 2019/08/02

Las baterías BMW 4G para autos híbridos y eléctricos serán Made in USA gracias a un inversión de $10 millones adicionales en la Planta de Spartanburg, South  Carolina, que ya es la más grande del mundo del grupo alemán, y ha duplicado su capacidad en este rubro.

Las nuevas baterías forman parte del tren propulsor de los modelos híbridos enchufables (Plug-in Hybrid) del nuevo BMW X5 y el futuro BMW X3, también producidos en Spartanburg.

“Hemos invertido alrededor de $10 millones de dólares en una nueva línea de ensamblaje de baterías y hemos expandido el área a más de 8,000 metros cuadrados», dijo Michael Nikolaides, Vicepresidente Senior de Motores y Transmisión Electrificada de BMW Group. . Esto significa que podríamos duplicar la cantidad de baterías producidas si fuera necesario para satisfacer la demanda del mercado ”,

La nueva línea de ensamblaje podrá producir diferentes tipos de baterías de cuarta generación para servir a la creciente gama de vehículos electrificados. Se basan en un nuevo concepto de tecnología que mejora aún más su rendimiento.

Más de 120 personas estarán empleadas en la producción de baterías en la Planta Spartanburg para fin de año, después de haber completado un programa de capacitación integral para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios para la producción de baterías.

«Hemos producido baterías en la planta de Spartanburg desde 2015, lo que convierte a BMW Group en pionero de la electromovilidad en Estados Unidos», dijo Knudt Flor, presidente y CEO de BMW Manufacturing. En los últimos cuatro años, el equipo de ensamblaje de baterías de la planta ha producido un total de más de 45.000 baterías.

Baterías BMW 4G para autos híbridos y eléctricos serán made in USA

Entre 2015 y 2018, en la planta de Spartanburg construyó el primer vehículo híbrido enchufable producido en serie, el BMW X5 xDrive40e y  el la producción del nuevo BMW X5 xDrive45e arrancará  mes, seguida de la producción del BMW X3 xDrive30e en diciembre .

“El BMW X5 y el BMW X3 se encuentran actualmente entre los modelos BMW más vendidos en los Estados Unidos. Esperamos que sus variantes híbridas enchufables sean igual de populares entre los clientes «, agregó Flor.

BMW Group cuenta actualmente con tres instalaciones de baterías: en Dingolfing en Alemania, en Spartanburg en Estados Unidos y en BMW Brilliance Automotive en China.

BMW Group también produce baterías para la producción local de automóviles en cooperación con un socio en Tailandia. La planta piloto y de investigación de baterías de BMW Group se encuentra en Múnich .




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE