×

Mazda CX-5 Signature, premium y diesel se juntan en Nueva York

Por Bruno Magni- 2019/04/18

Después del escándalo del Dieselgate y el auge de autos eléctricos, muchas marcas han dejado de comercializar los autos de pasajeros propulsados por diesel, dejando ese tipo de motores exclusivamente para pick-ups. La Mazda CX-5 Signature, rompe con esa tendencia ya que es un crossover de lujo y utiliza un motor diesel.

Presentada en el Auto Show de Nueva York y disponible para compra en Estados Unidos (bueno, la puedes pre-ordenar), la Mazda CX-5 Signature está equipada con el motor Skyactiv-D diesel de 2.2 litros, cuatro cilindros y doble-turbo que produce 168 caballos de fuerza a 4,000 revoluciones por minuto y 290 libras-pie de torsión a 2,000 rpm. La potencia es ligeramente menor que el 2.5 litros estándar del modelo, mientras que la torsión es casi igual a la del motor 2.5 litros turbo que produce 250 hp.

En cuanto a consumo y eficiencia, el motor diesel en la CX-5 rinde 27 millas por galón en ciudad y 30 mpg en carretera, para un total de 28 mpg combinados. Esto representa un 15 porciento de mejora en relación con el motor a gasolina equivalente.

Llama la atención que el motor diesel sólo esté disponible en la versión más alta de la gama de la crossover, la Mazda CX-5 Signature. La versión con motor 2.5 litros turbo cuenta con un precio de $38,890 y al equiparla con el motor Skyactiv-D el precio se eleva hasta los $41,000. Esto la vuelve más cara y menos eficiente que otras Crossover en el mercado que cuentan con tren motriz híbrido, mayor potencia, y mejor consumo.

Además si quieres que la carrocería esté terminada en otro color que no sea negro, tendrás que desembolsar unos dólares más a Mazda para escoger entre Blanco, Rojo, o Gris.

Mazda ha anunciado que el motor también llegará a otras versiones de la CX-5, pero no han dicho cuando. Siendo un modelo 2019 espero que las pre-órdenes se empiecen a entregar en poco tiempo.

También te puede interesar: Acura MDX A-Spec 2019, crossover con actitud de deportivo




Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×