×

40 aniversario Mercedes-Benz G Class, la madre de todas las SUVs

Por Javier Mota- 2019/06/14

La celebración del 40 aniversario Mercedes-Benz G Class, es un recuento del referente absoluto entre los SUVs todoterreno, que desde hace 20 años, cuenta con el modelo AMG, que la hace además la más poderosa y capaz del mundo.

Se trata, con mucha diferencia, del modelo con más años de producción en  la historia de Mercedes-Benz, y es la precursora de todos los SUV de la marca.

Para celebrar este aniversario se presentan cuatro novedades:

En primer lugar, tres modelos especiales de gran atractivo, llamados STRONGER THAN TIME, la variante G 400 d (no disponible en Estados Unidos), dotada del eficiente motor diésel de seis cilindros en línea en su versión más potente, y disponible como opción exclusiva para el modelo especial.

Además, se abrió el nuevo programa de personalización G Manufaktur, que permite configurar un G Class totalmente individual.

Y, por último, el nuevo G-Class Experience Center, situado en las proximidades de la planta de producción de la G Class en Graz, Austria, al que podrán acudir clientes de todo el mundo para poner a prueba personalmente las impresionantes capacidades de este emblemático todoterreno en condiciones off-road extremas.

«Hace 40 años, combinar cualidades para la circulación por carretera con aptitudes para todo terreno era una idea revolucionaria. La G Class actual enlaza con esta tradición», dijo Gunnar Güthenke, responsable del sector de producto Vehículos Todoterreno en Mercedes-Benz.

«Sus extraordinarias prestaciones tecnológicas son la razón por la que, desde siempre, ostenta el estatus de vehículo emblemático», agregó. «Ahora queremos celebrar esta posición excepcional con numerosas novedades dedicadas a nuestros clientes y seguidores. Estoy convencido de que la G Class va a experimentar un auténtico auge».




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE