×

Volkswagen cambiará su logo para su nueva era eléctrica

Por Javier Mota- 2018/04/17

Volkswagen cambiará su logo

Volkswagen cambiará su logo

La marca alemana Volkswagen cambiará su logo por primera vez desde 2012 como parte de su estrategia de electrificación y para terminar de borrar las huellas del escándalo del diésel.

El anuncio fue hecho esta semana en Berlin, donde el Director de Mercadotecnia, Jochen Sengpiehl, dijo que en reflejo a las nuevas tendencias de la tecnología, el nuevo emblema tendrá un formato que se pueda apreciar en toda su dimensión lo mismo en las pantallas de los autos como en las de los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Por ahora, todavía no hay fecha exacta para el lanzamiento del nuevo emblema de Volkswagen.

La última actualización del emblema Volkswagen fue en 2012 cuando se le agregó una imagen tridimensional y fue apenas la 8va. desde la resurrección de la compañía tras la II Guerra Mundial.

“La marca no está en tan buena forma como estaba hace años”, dijo Sengpiehl, quien reconoció que además de las consecuencias del escándalo del diesel, se perdió parte de la “emoción” tratando de ser “demasiado alemana”.

Además de la actualización del logo, que será “más colorido”, Volkswagen anunció que ampliará el uso de las plataformas de redes sociales, como parte de su estrategia para terminar de convencer a los escépticos sobre la transmisión a los autos con propulsión eléctrica.

La estrategia de futuro eléctrico de Volkswagen está respaldado por una inversión de más de $25 billones para poder vender un millón de autos eléctricos para mediados de la próxima década.

Los tres vehículos de familia Volkswagen I.D. cuentan con una arquitectura completamente nueva, que ha sido específicamente diseñada para funcionar con los sistemas de propulsión eléctrica.

Volkswagen cambiará su logo

Volkswagen cambiará su logo para su nueva era eléctrica

Volkswagen está tratando de cambiar su imagen en todo el mundo y ha contactado a diversas agencias de mercadeo y publicidad para emitir su nuevo mensaje corporativo en los próximos meses.

“El gran reto es cómo convencer al público sobre el mundo eléctrico», dijo Sengpiehl. “Queremos que nuestros clientes se diviertan con nosotros. Necesitamos ser más coloridos».

Parte de los planes inmediatos de Volkswagen, por lo menos en Estados Unidos, se revelaron en el pasado Auto Show New York, donde presentó el Volkswagen Atlas Cross Sport Conceptque podría ser uno de los pasos en la estrategia de la marca alemana para convertirse en un fabricante de SUVs y crossovers tras el debut del Volkswagen Touareg en China y Europa.

También en New York se presentó la Volkswagen Atlas Tanoak Pickup Truck Concept y aunque todavía no hay nada definitivo sobre su posible producción sería la primera vez que la marca ofrece un vehículo de este tipo en Estados Unidos.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE