×

Volvo y Microsoft te permiten hablarle al auto

Por Javier Mota- 2016/01/13

Volvo y Microsoft

Volvo y Microsoft te permiten hablarle al auto

Más de 33 años después de que la serie americana de TV Knight Rider hiciera famosa la imagen de David Hasselhoff hablando con su vehículo KITT, Volvo y Microsoft presentaron un sistema de control activado por voz que se lleva en la muñeca.

Los propietarios de un modelo Volvo podrán hablar con su vehículo a través de la Microsoft Band 2 y pedirle que realicen tareas tales como navegar por Internet, encender la calefacción, bloquear las puertas, hacer ráfagas o tocar el claxón, gracias a la app para móviles Volvo on Call y el dispositivo wearable conectado, tal como fue demostrado en el Auto Show Detroit 2016.

En noviembre de 2015, Volvo y Microsoft anunciaron su colaboración en un importante proyecto: la primera aplicación de la tecnología HoloLens a la automoción. HoloLens es el primer ordenador holográfico que no lleva ningún tipo de cables; en el futuro, podrá utilizarse para cambiar la forma en que los usuarios buscan, examinan e incluso compran un vehículo.

Actualmente, las dos empresas ofrecen un sistema de control remoto por voz para vehículos Volvo a través de la Microsoft Band 2. Esto es una prueba más de su compromiso para desarrollar conjuntamente la próxima generación de tecnologías para la automoción.

«Volvo quiere que la experiencia en el vehículo sea lo más fácil y cómoda posible y para ello aplica las tecnologías más avanzadas de una manera increíblemente interesante y sugestiva. Con el control por voz solo estamos empezando a arañar la superficie de lo que en el futuro nos ofrecerán las funciones de asistencia digital».

– Thomas Müller, vicepresidente de Electrics/Electronics & E-Propulsion del grupo Volvo Car.

Volvo y Microsoft te permiten hablarle al auto

Tecnología para el desarrollo

Recientemente, Volvo Cars ha empezado a centrar su atención en una serie de innovaciones que quedan fuera del campo tradicional de la automoción, abriéndose a posibles alianzas y nuevos modelos empresariales.

«Cuando introducimos innovaciones, no nos interesa la tecnología en sí misma. Si una tecnología no sirve para que la vida del cliente sea más fácil, segura o divertida, no la aplicamos. Seamos sinceros: ¿quién no ha soñado alguna vez con hablar a su vehículo a través de un dispositivo que se lleva en la muñeca?», dijo Klas Bendrik vicepresidente primero y director de informática del grupo Volvo Car.

«Nuestra alianza con Volvo sigue promoviendo el desarrollo de tecnologías revolucionarias que mejorarán la experiencia en el automóvil», agregó Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial de Microsoft. «Gracias a esta colaboración, estamos empezando a comprender el potencial de la tecnología para mejorar la seguridad y la productividad de los conductores».

La nueva posibilidad de comunicarse con un Volvo mediante un sistema de control por voz a través de la Microsoft Band 2 estará a disposición de los clientes en primavera de 2016 en todos los mercados donde está operativa la solución Volvo on Call.

Volvo y Microsoft te permiten hablarle al auto




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE