×

Mustang Shelby GT350R, se subasta en un millón de dólares

Por Marcos Bureau- 2015/01/22

Shelby -GT350R-(4)

Como ya  es conocido por todos, Ford subasta el primer ejemplar de producción en serie de sus modelos más icónicos y el más reciente fue el Mustang Shelby GT350R que se vendió por la  increíble cantidad de $1 millón.

El hecho tuvo lugar durante la subasta Barret-Jackson celebrada el pasado fin de semana en Scottsdale. Sin embargo, el feliz propietario, de quien se desconoce su identidad, no podrá conducir su flamante deportivo de un millón de dólares sino hasta que lo permita el calendario de producción.

Como también ya es tradición, el millón de dólares recaudado en la subasta de Barret-Jackson será donado a la fundación JDRF que se encarga de la investigación y combate de la diabetes Tipo 1.

Shelby-GT350R-(3)

Si todo esto te suena conocido es porque inicialmente Ford inicialmente quería donar el Shelby GT350 de producción regular, no obstante, en el ultimo minuto decidió sustituirlo por una versión más hardcore, un modelo que fue presentado pocos días antes del Auto Show de Detroit.

De esta forma el Mustang Shelby GT350R  logró dejar muy atrás al primer Mustang 2015 producido, el cual en su momento fue subastado por $300,000. Pero no ha sido el único, otros autos que se subastaron por mucho menos dinero fueron el  Chevrolet Camaro Z/28  2014, ($650,000) y el Corvette Z06 Convertible ($800,000).

Mustang Shelby GT350R fue vendido en la más reciente subasta de Barret-Jackson por un millón de dólares

De hecho, el único auto que ha podido igualar al Shelby GT350R es el primer Corvette Z06 Coupé 2015 producido, el cual fue subastado por un millón de dólares. Y para que veamos que hay almas caritativas por todos lados, la Fundación JDRF recibió $150,000 de parte de dos donadores anónimos.

El Mustang Shelby GT350R saldrá a la venta durante el cuarto trimestre de este año, y su precio iniciará en los $60,000. Esto es 16 veces más de lo que se pagó por el modelo con VIN 001. Ford anunció que más adelante dará a conocer colores y equipo disponible para este deportivo.

Shelby-GT350R-(8)

 




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE