×

BMW M235i 2014 Prueba de Manejo

Por Camilo Alfaro- 2014/01/24

BMW M235i
Si hay un modelo de que ha puesto a BMW en el mapa con los fanáticos de los deportivos en Estados Unidos es el 2002. Este popular deportivo compacto que causó sensación se convirtió tuvo como sucesor al Serie 3, un modelo que con el paso de los años ha crecido en dimensiones. De hecho, la actual generación del Serie 3 tiene las mismas dimensiones que el sedán de lujo New Six. Tomando las raíces del 2002 BMW decidió crear el Serie 1. De este modelo se originaron las versiones Hatchback y Coupé. Este último, con la restructuración de modelos de BMW, pasa a formar parte del nuevo Serie 2.

Para el mercado de Estados Unidos este Serie 2 2014 está disponible con dos motores; un 2.0 litros de 240 caballos de fuerza en el 228i 2014 y el 3.0 litros con 320 caballos de fuerza que forma parte del M235i 2014. Ambos motores se pueden acoplar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades.

BMW M235i
En esta ocasión sólo nos enfocaremos sólo en el M235i, ya que fue el que tuvimos en nuestro poder durante una divertida prueba de manejo en el autódromo de Las Vegas. Como su nombre lo dice, este compacto pero feroz deportivo pertenece a M Performance por consiguiente sus propósitos son meramente deportivos.

Una vez que presionamos el pedal del acelerador nos damos cuenta que este modelo lleva todo lo que BMW representa. Nos transporta al pasado en los días del E30 y E36 , cuando un Serie de 3 era un auto deportivo, un coupé que dio emoción a la conducción y mostró su pasión con cada cambio de las marchas. Sólo que con toda la tecnología de nuestra época.

BMW M235i
Este coche me recuerda a esa misma pasión que sentí cuando empecé a conducir cuando tenía 16 años de edad. No podemos ocultar que la suspensión es dura pero aún así tiene la capacidad de balancear de la carrocería. Como muestra de la excelente relación peso/potencia está el reloj. Acelera de 0 a 60 mph en sólo 4.8 segundos. Por si fuera poco, además de los 320 caballos de fuerza el par motor de 332 libras-pie está disponible desde las 1.300 rpm hasta las 6.000 rpm. Puedes hacer el cambio desde las levas del volante, pero definitivamente prefiero el control de la manual de seis velocidades.

M235i se siente poderoso y ágil, sobretodo cuando llegamos a velocidades de tres dígitos. Tiene una dirección que apunta de manera perfecta. Es fácil de inducir y controlar el sobreviraje incluso con el estándar de configuración M235i, BMW ofrecerá en breve un diferencial de deslizamiento limitado opcional, que prevemos se convertirá en una opción muy popular.

BMW M235i
En comparación con el Serie 1, el interior ha mejorado enormemente. La instrumentación se presenta claramente, los materiales parecen bastante caros, y la mayoría de los conductores se acoplarán de manera inmediata. Atrás el espacio está muy bien para los niños, pero comprometido para los adultos.

M235i tiene un precio de 43,100 dólares , mientras que el 228i inicia en 32,100 dólares. No queda duda que auto coche marca la esencia de lo que un 2002 es en el mundo de hoy y al igual que el legendario modelo se ha convertido en un clásico instantáneo.

BMW M235i
BMW M235i 2014 Prueba de Manejo




Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE