×

Las 5 Mujeres piloto de la Fórmula 1

Por Autoproyecto News- 2014/07/21

El Campeonato de la Fórmula 1 ha permanecido por más de sesenta años, pero rara vez han aparecido mujeres conduciendo los monoplazas. Ahora que suena mucho el nombre de la escocesa Susie Wolff, de 31 años, como la próxima mujer que debute en la máxima categoría, hablaremos un poco de las cinco mujeres piloto que han hecho historia no sólo en la Fórmula 1, sino en el automovilismo en general.

Las 5 Mujeres piloto de la Fórmula 1

1. Maria Teresa de Filippis

Esta piloto italiana debutó en la Fórmula 1 en un momento en que no era común encontrar pilotos mujeres. Sus hermanos se burlaban de ella por sus ambiciones en las carreras, pero los dejó con la boca cerrada cuando debutó en la Fórmula 1 en 1958 a la edad de 34 años. Durante su paso por la máxima categoría, Maria Teresa de Filippis intentó disputar cinco grandes premios, en los que consiguió clasificarse en tres. Su mejor papel lo logró en el Gran Premio de Bélgica de 1958 al quedar en la 10ª posición.

Mujeres piloto de la Fórmula 1




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×