×

Kia Soul EV 2015 en el Auto Show de Chicago 2014

Por Autoproyecto News- 2014/02/06

Kia Motors ha dado a conocer el Soul EV en el Auto Show de Chicago 2014, se trata de una versión puramente ecología, que además de destacar por su movilidad eléctrica varios de los materiales con los que está construido son orgánicos.

Por ejemplo, un 10% de los componentes del interior están hechos de carbono orgánico. De igual forma los plásticos, espumas y tejidos degradables debido a que su origen es biológico, a diferencia del clásico plástico que se basa en aceites. Gracias a las tecnologías bioquímicas se ha reemplazado a la mayoría de la industria química existente, ofreciendo una alternativa a través del desarrollo de nuevos biomateriales.

Otros materiales de base biológica y sustancias antibacterianas que integra el Soul EV con el plástico a base de celulosa y el tejido elastómero termoplástico. Pero para ello Kia tuvo que recibir la validación del UL Environment, quien reviso meticulosamente los materiales aplicados para dar su aprobación.

Este logro para el Kia Soul EV refleja la tendencia del vehículo eléctrico que además de emitir cero emisiones se toma en cuenta los materiales con los que es fabricado para realizar una aportación más al cuidado del medio ambiente.

Frente a la versión con motor de combustión interna, el Soul EV cuenta con 200 kilógramos extras de peso debido a la batería, por lo que el peso total es 1,429kg. En esta caso el generador eléctrico entrega 81.4 Kw, es decir que la potencia es de 109 caballos de fuerza. Por su parte el par motor es de 210 libras-pie. De acuerdo con Kia, la autonomía se sitúa en aproximadamente 200 kilómetros.

Kia Soul EV 2015 01
Kia Soul EV 2015 02
Kia Soul EV 2015 05
Kia Soul EV 2015 06
Kia Soul EV 2015 07




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×