×

Mitsubishi Montero Limited, sin límites

Por Autoproyecto News- 2012/09/14

 

Mitsubishi Montero Limited
Al igual que Jeep Wrangler, Mercedes-Benz Clase G, Land Rover Defender y alguna vez en su caso Hummer, Mitsubishi Montero Limited no tiene necesidad de abandonar su clásico estilo cuadrado con sus líneas rectas bien definidas. Seria un grave error que adoptara lo que muchos SUV están haciendo, que es mostrar una imagen más aerodinámica al estilo de los crossovers. Dos claros ejemplos de lo que estamos hablando, Ford Explorer y Nissan Pathfinder. Mitsubishi Montero no tiene necesidad de llegar a eso, y si lo hiciera seria un gravísimo error del cual nos lamentaríamos quienes amamos los utilitarios con rasgos fuertes como este vehículo.

Desde donde lo mires Mitsubishi Montero Limited se muestra fuerte y poderoso. Es un vehículo que nació para rodar sobre lodo, arena, rocas y/o nieve. Aunque ello no quiere decir que no sepa hacer las cosas de manera animosa sobre el asfalto. Tiene la vestimenta ideal de vehículo que practica el off-road. Salpicaderas robustas, estribos y loderas son una muestra elocuente. Existen otros elementos que ayudan a que Montero luzca soberbia; el parabrisas con poca inclinación y la rueda de refacción montada sobre el portón trasero.

Mitsubisho Montero Limited
Toda esa indumentaria está acompañada de un comportamiento sobresaliente al momento de dejar el pavimento. Precisamente es ahí donde Montero Limited sabe sacar el mejor provecho de su fisonomía y su tren motor. Como auténtico 4×4 este utilitario de Mitsubishi equipa una caja de transferencia. Te permite rodar con tracción solamente en dos ruedas o ya sea en las cuatro, con un modo integral seleccionando una opción más que te permite obtener todo el poder desde bajas revoluciones. En total son 242 lb-pie las que devoran todo lo que halla a su paso.

Al momento de salir de los caminos rudos y tocar el pavimento, el motor V6 de 3.8 litros influye de manera correcta para el peso y dimensiones del vehículo. Se comporta de una forma estable; no llega a las agilidades de un sedán, pero tomando en cuenta la altura respecto al piso Montero Limited se muestra tranquila al momento de tomar y abandonar una curva. Si bien puedes hacer los cambios de manera manual para un mejor control del seis cilindros, la caja automática de cinco velocidades se queda corta para los 247 caballos de fuerza.

Mitsubisho Montero Limited
Superficialmente es la antítesis de lo que ofrece en el interior. Todo es comodidad en la cabina de Mitsubishi Montero Limited. Asientos forrados de cuero, materiales de buena calidad, sistema de audio Rockford Fostage con 12 altavoces y techo panorámico son algunas de las amenidades que puedes disfrutar al viajar en este SUV. Algo que es de presumir es la cámara de visión trasera la cual despliega su perspectiva a través del espejo retrovisor. Teniendo en cuenta que el neumático de refacción está sobre la puerta trasera, este dispositivo resulta muy útil para las maniobras de reversa.

Lo que convierte a Mitsubishi Montero Limited en un utilitario diferente es su carácter y particularmente su perfil. Puede que no sea demasiado ágil en el asfalto pero a la hora de probar sus dotes de 4×4 es una auténtica fiera.

Mitsubisho Montero Limited

Mitsubisho Montero Limited

Mitsubisho Montero Limited

Mitsubisho Montero Limited

 




Autoproyecto News

Autoproyecto.com es el sitio web de noticias y contenido especializado más completo para los amantes de los autos. Autoproyecto ha creado contenido original multimedios durante los últimos diez años, que va desde pruebas de autos, noticias y consejos hasta todo lo relacionado al mundo automovilístico.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE